Una factura electrónica o también conocida como factura digital, es un documento el cual sirve para describir el costo de los servicios y desglosar los impuestos correspondientes a pagar.

La factura electrónica es, la versión digital de las facturas tradicionales en soporte papel y debe ser funcional y legalmente equivalente a estas últimas. Por su propia naturaleza, las facturas electrónicas pueden almacenarse, gestionarse e intercambiarse por medios electrónicos o digitales.

Para que la factura electrónica tenga validez legal, debe estar completada con la firma electrónica, que permite eliminar la factura en papel.

¿Que se necesita para solicitar una factura?

Es necesario hacer la solicitud vía oficio a la Coordinación de Finanzas, entregando copia de la ficha de depósito y el formato correspondiente de solicitud de Factura, que se encuentra en la sección de documentos; este formato deberá de tener sello de la dependencia y firma del solicitante. Además de que deberás anexar las fichas de depósito escaneadas, cada ficha en un archivo JPG.


¿Quiénes emiten factura electrónica?

Todas las personas que adquieran bienes, reciban servicios o aquéllas a las que les hubieren retenido contribuciones deberán solicitar el comprobante fiscal digital por Internet respectivo, según el Código Fiscal de la Federación.

Los contribuyentes que tengan alguna actividad económica en la que atiendan a público en general, están autorizados a emitir una factura electrónica diaria, semanal o mensual en la que consten los importes totales correspondientes a los comprobantes de operaciones realizadas con el público en general.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.