La SOCAP, son sociedades cooperativas de ahorro y préstamo, sin fines de lucro y tienen el objetivo de realizar operaciones de ahorro y prestamos con sus socios. Las ventajas de ahorrar en SOCAP, es la oferta de servicios financieros cerca de la comunidades, el apoyo mutuo entre sus socios y los fines sociales de persiguen.

Servicios ofrecidos por SOCAP:

  • Operaciones Pasivas: Cuentas de ahorro, deposito e inversiones.
  • Operaciones Activas: Créditos personales, automotriz, hipotecarios, con fines productivos, microseguros.
  • Servicios: Pagos de servicios(luz, teléfono, etc), compras y ventas de divisas, recepcion y envió de dinero y comisionistas.

En caso de querer realizar una queja referente al incumplimiento con algún producto o servicio contratado con la SOCAP, se debe de dirigir a la CONDUSEF, en este caso habar al centro de atención o de igual forma a través de alguna de sus 36 Delegaciones en el interior de la república.
En caso de que la queja sea debido a irregularidades o malos manejos en la administración de la sociedad, se debe de presentar un escrito dirigido a la Dirección General de Supervisión de Cooperativas de Ahorro y Prestamos de la Comisión Nacional Bancaria y de Vales.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *