Los prestadores de servicio son entidades que son acreditadas por la Secretaria de Economía, con el fin de poder realizar las funciones que se mencionaran a continuación. Para poder ser acreditado como PSC, es necesario que se tenga los conocimientos jurídicos con respecto al tema de firma electrónica así como contar con los recursos tecnológicos necesarios.

Funciones Realizadas por los PSC

Emitir Certificados de Firma Electrónica Avanzada.

  • La firma electrónico es la representación de la firma manuscrita y el certificado digital sirve para identificar a las partes de una identidad electrónica.

  • Cabe mencionar que le certificado contiene información cifrada para garantizar la confiabilidad de los taos y se pueda realizar la firma electrónica de documentos.

Sellado digital de tiempo.

  • Este sellado es utilizado en procesos de digitalización de certificado de facturas y almacenamientos de todo tipo de documentos electrónicos y verifica que no sean modificados.

Emitir Constancias de Conservación.

  • Las constancias de conservación permite a las personas físicas o morales acreditar ante cualquier tercero o autoridad que los documentos electrónicos se han conservado íntegros y sin ningún cambio desde su generacion.

Digitalizar documentos en soporte físico.

  • Permite realizar la impresión del documento electrónico sin ninguna modificacion, garantizando la integridad y permitiendo la sustitución del documento físico mediante la conservación del documento digital como original.

Los PSC deben de asumir la responsabilidad de garantizar la veracidad de los datos del certificado digital.

Como se menciono anteriormente los PSC pueden entregar Certificados Digitales ya que son acreditados por la SE, dichos certificados cumplen el papel de una Identificación electrónica desde el momento en el que son utilizados en conjunto con las llaves digitales privadas.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *