Los honorarios son los pagos que se efectúa a alguien que realiza de forma autónoma una tarea para la empresa o persona. También conocido como una contraprestación económica que percibe un profesional por la prestación de servicio, por ello el trabajo que se realizo no se encuentra en la nomina, por lo que no existe una relación laborar contratada.

Las desventajas de registrarse bajo un régimen de honorarios, es que no se podrá contar con un seguro, sin embargo cuentan con el beneficio de obtener mas ingresos ya que no esta bajo nomina y por ende queda exonerado de la declaración de impuestos por sus ingresos recibidos del exterior, solo si el trabajador tiene menos de 183 días continuos o no dentro de México en un lapso de 12 meses.

Beneficios, de contratar servicios independientes

Para las empresas que realizan este tipo de contrataciones obtienen varios beneficios como lo es el ahorro, ya que las empresas solo contratan por un periodo determinado, por lo que no deben realizar el papeleo de contratación, seguro social, así como el seguro medico, de igual forma en algunas empresas se ahorran la creacion y mantenimiento de algunas oficinas.

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social determina los marcos bajo los que se regula el esquema de contrataciones por honorarios. Ya que el contrato por honorarios está denominado como contrato civil de prestación de servicios profesionales.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *